Construcción de viviendas en Cuba

El Gobierno en un nuevo paso hacia adelante para dejar de ser el papá Estado y que los cubanos sigan viviendo de la cartilla de racionamiento y de robarle.

Este paso consiste en permitir a los ciudadanos de la isla mediante permisos, la construcción de viviendas. El Instituto Nacional de la Vivienda concederá permisos a cubanos propietarios de azoteas, terrenos u otras a´reas para construcciones nuevas.

Para ello las autoridades responsables de cada lugar serán las encargadas de otorgar estos permisos entre las solicitudes presentadas, siempre que las mismas reúnan los requisitos legales exigidos y a las que no se podrá poner traba alguna para su aprobación.

Sobre todo estos permisos van dirigidos a la mayoría de viviendas cubanas, bien porque se encuentran en mal estado, pocas casa en Cuba lo están o bien porque se pretende la ampliación de la misma, ¿qué cubano no está siempre construyendo algo?.

A su vez el Estado se encargará en exclusividad de la venta del material necesario para la construcción, eso si en CUC, no en pesos cubanos, por lo que muchos cubanos destinarán las remesas procedentes del exterior a este fin en lugar de gastárselos en cosas sin sentido ni valor alguno.

El lugar en el que se debe solicitar la licencia de construcción será el Departamento de Control Territorial de las Unidades Inversionistas, con sede en 169 localidades.

Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

top