El Follonero en Cuba, concierto Paz sin Fronteras

El Follonero acude a la presentación del concierto de Juanes, Paz sin Fronteras, en la Habana, en la sede de la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles), en Madrid.

Después de la presentación y tras regalar a Juanes una camisa negra para su tercer hijo, acude a la sede del Partido Popular, en la calle Genova para hablar con Jorge Moragas, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, al que no dejaron entrar en la isla.

Jorge Moragas le entrega un puro, de los que fuma, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, para fumárselo en la Plaza de la Revolución, en la Habana.

Termina el primer vídeo con el Follonero, entrando en un avión de Air Europa camino de la Habana, junto con los artistas que previamente habían presentado el concierto en la SGAE.



Lo más preocupante de este segundo vídeo es que cualquier persona famosa puede entrar en una cabina de un avión sin control ninguno y que puede coger cualquier mando, logrando que el capitán de un avión se olvide de las vidas humanas que dependen de él.

El Follonero se pasea por el Hotel Nacional, de la Habana, ya he explicado las facilidades con la que los extranjeros pueden, podemos entrar en este hotel y los impedimentos que ponen al pueblo cubano.

El 17 de marzo, según cuenta Miguel Bosé, Juanes y él decidieron realizar el concierto en la Habana.



En este tercer vídeo, Miguel Bosé habla con el Follonero, sobre las medicinas que Jorge Moragas le entregó en Madrid para que las diera en Cuba. Lo que ambos desconocen es que a pesar de que en Cuba existen medicinas el pueblo cubano no puede adquirirlas porque no puede pagarlas. También hablan sobre el índice de pobreza que existe en Cuba y en Estados Unidos, diciendo que en Estados Unidos es superior al de Cuba, pero la principal diferencia es que en Estados Unidos si eres pobre mueres en la calle y en Cuba siempre tendrás un plato de comida garantizado por el Estado.



En este cuarto vídeo podemos observar las críticas que realiza un joven cubano en plena calle G de la Habana, al concierto y al gobierno cubano, este joven se observa en las imágenes que esta tomando Planchado, una marca de ron cubano envasada en tetra brik. Al hablar ante la cámara este joven sabe a lo que se expone, "Tengo miedo a las represalias, ¿pero qué voy a hacer?, afrontarlas".

También vemos como la gente se corta a la hora de hablar de política, nadie ante una cámara va a decir lo que piensa realmente.



En el último vídeo vemos la llegada al concierto del Follonero y lo que pasó durante el mismo.

En un momento del vídeo vemos como una persona le grita al Follonero, "no puedes pasar", por la cámara que le acompañaba y como el Follonero le enseña un brazalete verde que lleva en la muñeca y que les permite seguir grabando y entrar al concierto con la cámara.

También podemos ver cómo son los baños públicos en Cuba, esos baños que durante este verano estaban situados en el Malecón.

Por último el Follonero se fuma en plena Plaza de la Revolución el puro de Rajoy.


Lo mejor de todo, la gente, el pueblo cubano y la Habana.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

top